El capturado con el cultivo de marihuana en su vivienda, en el barrio El Silencio.
El capturado con el cultivo de marihuana en su vivienda, en el barrio El Silencio.
Foto
Policía Metropolitana.

Share:

Carpas usadas como invernadero para cultivo de marihuana fueron importadas de Europa

Tras el hallazgo de un cultivo de esta planta en una vivienda del barrio El Silencio.

Se conocen otros detalles sobre el operativo realizado por la Policía el fin de semana en una vivienda del barrio El Silencio de Barranquilla, donde fue hallado un sofisticado cultivo de plantas de marihuana para así expenderla en varias zonas de la ciudad. 

Según la Policía, la renta criminal, es decir, lo que lograba este cultivo de marihuana a sus dueños era tener ingresos mensuales aproximados de 20 millones de pesos. 

La Policía también reveló que algunos de los sofisticados equipos usados para el cultivo eran importados desde Europa, como es el caso de las carpas. 

Según la institución armada, el capturado en el operativo, Jair Barrera Bustillo, de 28 años, presuntamente expendía marihuana a domicilio. Es decir, le hacían los pedidos vía telefónica o Whatsapp. 

“Aquí se encuentra un cultivo hidropónico con toda la tecnología para cultivar marihuana, procesarla y comercializarla de manera delictiva”, precisó el general Jorge Urquijo, comandante de la Policía Metropolitana de Barranquilla.  

El lugar donde se puso al descubierto este cultivo de marihuana estaba cerca de una institución educativa, lo que podía poner en peligro a adolescentes para tener acceso a la marihuana y volverse adictos. 

Cabe recordar que en el operativo, las autoridades incautaron 2 carpas para cultivo hidropónico, 19 plantas de marihuana, cuatro bolsas de fertilizantes para plagas, tubos de ventilación de color blanco en forma de acordeón, 200 pastillas de éxtasis, 2.500 gramos de marihuana, 4 gramos de tussi, 48 gomas de THC, 115 de anfetaminas y 43 de efedrina. 

También encontraron una pistola traumática calibre 9 milímetros, un proveedor y 7 cartuchos.

Otro negocio ilegal: venta de brownie de marihuana 

Aunque la Policía ha indicado que no guardan relación entre sí ambos casos, llama la atención que los allanamientos hayan sido en el barrio El Silencio.

 La Policía capturó en otra vivienda del sector a dos hombres tras hallarle en su poder 64 brownie de marihuana y 9 frascos de ketamina. 

La Policía indicó que usaban la misma modalidad de entrega a domicilio como el capturado con el cultivo de marihuana. 

Los capturados son hermanos e identificados como Rodolfo José y Juan Diego Peña Navas. 

Todas estas modalidades de comercialización de marihuana resulta atractivas para el consumidor. La modalidad del domicilio es un 'boom' en este negocio ilegal, teniendo en cuenta que para el cliente es de algún modo seguro para no ser descubierto y así no tener que ir directamente a una 'olla' a conseguir el estupefaciente.  

Los capturados con brownie de marihuana.